Los diferentes tonos del Azul

1999. Empezaba  comenzar lo que poco antes de los cinco años terminó.
En ese entonces el azúl era un color buscable, apetecible. No tanto por mí, sino por su ajena aura.

Entre oceanografía biológica, anatomías, mi primer semestre en las clases de laboratorio, y en un estira y afloja que no siempre traía resultados favorables. Así llegó el azul.

Y así comenzó mi vida a llenarse de letras femeninas, con nombre de mujer que aún ahora sorprende en las intensidades que sorprenden.

Silencio. Patricia Conde Juaristi.
"Hoy no me palpo. Hoy no me siento. Hoy no están juntos mi alma y cuerpo. Pero, ¿quién es ésta? No lo sé.
Se ve tan lejana, ausente. La mirada fija. Está muy pálida.
Esta separación ha sido poco a poco. No me sorprende. La primera vez, hace mucho, sentí que todo me era ajeno. Su voz no era la mía. Sus palabras, incomprensibles. Sus movimientos lentos y desconocidos.
Dejé de prestar atención. Se me olvidó. Me acostumbré.
Ahora su distanciamiento es claro. Sentí un gran alivio.
Descanso.
Se la llevan, le echan tierra. No la necesito."

Ahora ya no busco los azules. Las nubes cubren los azules.
Esta época es de rojos que dilatan pupilas. Que detienen y que incitan que continue mas y mas.

Qué Lástima. Cristina Pérez Stadelmann.
"-Qué hacemos?, dijo Juan.
-Estoy empezando desde cero, contestó Lucía.
-Comienza por donde se te ocurra, continuó Juan.
-A mí se me ocurre quererte de corrido, sin puntos y apartesevitando signos de interrogación y las funciones arquetípicas; leerte de forma oral, sin faltas de ortografía, evitando en lo posible la voz pasiva.
Se me ocurre escribir un cuento contigo, construir una historia única, con develamiento progresivo del texto y buenos puntos dramáticos, que conmuevan. Se me ocurre que leamos juntos a Cesare Pavesse, que leas mi complemento directo y que nos besemos en la azotea.
Hace un mes que no veo a Juan, dicen que me dejó por cursi y aburrida. Qué injusta es la vida, y yo tanto que lo quería."

Incluso compartió época con los para siempres, pero quedó en segundo lugar…
De corrido y en voz alta. En lugares para guardar silencios. Con interupciones de ontogenias.

23 de mayo. Caty Cabezas.
"Ella era la que nació conmigo.
Su acento y su mirada de reto la distinguían de mí.
Hace tiempo quedó en un pozo, con su pelo perfumado y las manos perfectas; con el secreto lunar que yo no tengo. Si ella viviera le contaría mis miedos; me vería en sus arrugas… No existirían mis lluvias y sus silencios. Hoy no estaría como extraña celebrando este cumpleaños a medias."

Hay momentos en que ya no vale la pena conservar secretos.

Los tonos de azul se resistieron.
Más de dos intentos pasaron desatendidos.

Yo no estoy nada bien, Bonnie Parker ha muerto. Estoy de luto y sin capacidad de recuperar mi lifestyle.

"El silencio es ya paisaje"

——————————-
Los diferentes tonos del azul.
Antología.
1997.
Editorial Diana. México, D.F.
ISBN: 968-13-3022-6

3 Respuestas a “Los diferentes tonos del Azul

  1. Gracias por las porras, no sólo sobrevivimos, fue un éxito!!

    Nos vemos en GDL

  2.  
    Los secretos, vida, tarde ó temprano salen a la luz. Uno de los míos, lo supiste hoy por la tarde.
     
    Amor, los colores cambian, y los nuestros, perdurarán por siempre.
    Iremos agregando tonalidades distintas.
     
    Te amo bastante, amor, no habrá maldición, como covencerte de ello??
     
    Amor, q me vas a contar cuando vivamos juntos?Sé q contaremos los miedod, los sueños, las ilusiones, las esperanzas, las frustaciones, todo!!!!
     
    siempre de ti….

  3. Oye y ¿Conoces a las azules? jaja Es que hay de azules a AZULES y las azules technicolor
    Abrazos Carlos
    la sirena de shalala

Deja un comentario

