El Martrirmonio

Hace poquito leí que cuando uno se casa por la iglesia no es el oficiante (osea el padre) quien imparte el sacramento a los novios.
Eso hizo una revolución en mi sistema de valores, porque significa, según el texto (de un religioso), que los novios son los que se consagran el uno al otro el sacramento matrimonial (ahí disculpen mi exclusiva versión católica).

Esto convierte a el padre en sólo un testigo, y el verdadero enlace espiritual se lo otorgan cada uno de los novios a su pareja. (No es el papá el que entrega, él sólo carga a la novia. La Novia! es la que se entrega en espíritu y cuerpo y todo, y viceversa)

Osea que quien enlaza es uno mismo, sólo si el otro enlaza. Así como el enlace legal y civil es por medio de una firma, en el altar es la fe en la otra persona  la que concreta la unión.

El fenómeno postmodernista por el cual ahora las mujeres y hombres pasan casi la mitad de sus vidas solteros, viudos o divorciados yo no lo ligo a una aversión, repulsión o fobia al matrimonio ni al compromiso, es más ahora no creo que en principio sea siquiera falta de responsabilidad.
Eso de que la mitad de los que se casan se divorcian, y luego la mitad de los divorciados se vuelven a casar, y luego la mitad se divorcian, etc. se me hace un fenómeno social ligado al desinterés humanístico real.

Ahora el porqué del no funcionamiento de los matrimonios creo firmemente en que es por pura simple pinche falta de Fe.

Porque tanto cuenta una ceremonia religiosa, como el establecimiento de un acta civil.

Donde radica la fortaleza de la relación es en la  Fe de uno mismo y en la Fe de la pareja. Ni el firmar, ni el comulgar vestida de colores claros conciben el acto de casarse, sino la Fe mutua.

¿Amor? no lo sé, ese es muy complicado para explicar y entender.
Pero Fe, sí, eso es lo que consagra una verdadera unión.

Ahora con eso de que pus, igual nos divorciamos es falta de compromiso y confianza. Eso de que pus no me quedaba de otra y pus era lo que seguía, es pura falta de comunicación. Eso de que pus yo no creo en un papel ni en un altar, es pura pinche falta de certidumbre propia. Eso de pus es que al cabo todos terminan divorciados, es pura pinche falta de interés. Eso de que pus es que mis papás, amigos, familiares, amantes, etcétera, están casi todos divorciados, es pura cobardía frente al compromiso.

(Eso del amor es muy complicado y aún así… sin contar al amor…)

Para casarse con éxito, hay que hacerlo con Fe.

9 Respuestas a “El Martrirmonio

  1. ¿Qué es la FE? ¿Si no tengo fe no me puedo casar? ¿Cómo luchar por esa fe? ¿La  gente suele casarse sin fe? ¿Me puedo casar con amor y fe a mi/nuestro modo? ¿él necesita fe? ¿de que fe hablamos?Lo siento 33 horas de catarsis y sumando…muchas gracias por que están del modo más hermoso que es con respetoshumy

  2.  
    Amor, hoy casi al salir de la oficina tome esa revista medico pastoral que te mostre hace unas semanas y q te dije q leyeras, creo y estoy casi segura que de allí sale lo primero que hoy nos das. Por que era algo muy muy parecido lo que allí decía y q no supe si leiste ó no pq estaba en lo de la bitacora ese día..perdón por eso…..Sin embargo coincido con el autor (que no me acuerdo cual es, pero prometo checar el miercoles) y contigo. La fé es lo que se debe tener y contar para cualquier ceremonia civil ó religiosa.
     
    Por que sin fé te falta la mitad de lo que tienes……y yo a ti vida, te tengo fé, te tengo confianza y tengo puestas todo lo que me hace sentir-te-me seguros de los dos y de que por esa fé que los dos tenemos en el otro lo que estamos a "embarazo" (jiji), será de lo mejor, por que lo primero ya está.
     
    Y sabes??? Tengo una propuesta para aquello de los votos religiosos…….y si nos los inventamos nosotros, si dejamos de lado el protocolo, ese q dicen todos y los hacemos desde bien dentro acá donde se guardan los sentimientos??? Creo q al menos seran de nosotros, sinceros llenos de los dos.
     
    Te amo con fé, con esperanza con confianza, con seguridad, con amor, con lo que soy y que desde un 10 de septiembre te entregue para toda nuestra vida…..

  3. hola, hola,
    que tal todo por aca?
    me ha hecho reir tu titulo…
    martrimonio…
    yo digo que el mio no sera asi
    no precisamente estare casada
    pero bueno, una rel. formal, viviendo juntas,
    espero que no sea un martirio meramente
    y puedo decir que si lo lograre
    porque con mi ex lo vivi lindisimo.
     
    saludos desde Tijuana
     
    SOFIA FM

  4. Las expectativas es lo que dan al traste con todo.
    Hay que vivir día con día, aunquesea con virus y simpleza…
    ¡¡SOBRETODO con simpleza!!!

  5.  
    Siendo aun día de aniversario, atino a decir solamente Gracias, por el regalo; por la llamada; por el tiempo…..
     
    6 meses de los muchos q pasaremos compartiendo vidas y haciendo una sola historia.
     
    Te amo……y de nuevo gracias…

  6. Viendo tu comentario me puse a reflexionar en todo lo que dices. Bien, la fe mueve montañas (eso dicen por que nmunca he visto una montaña que cambie de lugar para poder decir: MIRA ALGIEN ESTA TENIENDO MUCHA FE!!) siendo una metafora bastante acertada, es posible que cuando un matrimonio tiene fe sea exitoso. El simple hecho de tomar la desicion es el creer fuertemente y estar convencido de que se quiere hacer y el creer fuertemente es fe. el querer salir a delante pese a todo y pese a todos, es fe.
    Y aqui agregaria algo mas, la fe por si sola es casi todo mas sin embargo lo que seguiria seria un poco o un mucho de esperanza, la fe sin esperanza es como una lampara sorda sin pilas.
    se que ustedes tienen las dos, tanto fe y esperanza en sus corazones.
    Abrazos
     

  7.  No te dejo mi opinion al respecto porque me llevo tu escrito dandome vueltas en la cabeza y tambien el de sol.. tu y cris tienen lo necesario y suficiente para ser felices..
     
     Un abrazo para ambos.

  8. Hadaenlaluna

    Ahora si te la compro!!!!Absolutamente de acuerdo en toditititititito lo que dijiste..jajajaa..Ojala la fe sea fuerte,  me alcance, nos alcance para toda la vida.

  9.  
    Y vengo a decir, solamente. que te amo.
     
    y que mi fé, esperanza y vida; siguen estando alli, contigo hoy y siempre.

Responder

