Fracciones

Acabo de ver una película de Takahata (Sólo ayer, o, Lágrimas del ayer), y dicen que:
Probablemente no te acuerdas (de algunas cosas difíciles) porque las resolvías sin problemas, como el divir fracciones, cuando tenías que intercambiar numerador con denominador, cruzarlos, multiplicarlos y regresar el resultado voltiado de nuevo al final, eso para después simplificar el resultado.
Dice que parece que la gente que puede dividir fracciones fácilmente debe tener pocos problemas en sus vidas después de eso, también.
Pues porque eso de tener que multiplicar para poder dividir y andar cruzando números no es algo que se agarra tan sencillo sin seguir las indicaciones.

Bueno, eso es lo que dice la peli…

Es interesante, pues las cosas sencillas (que no fáciles) simplemente se dan como espontáneamente, como todas esas materias de la prepa que no tenía que preocuparme por estudiar, sino que se exentaban como en automático. No recuerdo mucho de eso porque de toparme con ello es como retebien sencillo agarrar el hilo de nuevo. En cambio las cosas batallosas de muchas conscientemente recuerdo muchos detalles, pues sólo así podía superar esas pruebas. Aunque al igual lo no aprendido se fue y es más complicado entenderle de nuevo a la primera.

Como paralelismos de desarrollo asumo que las cosas sencillas de la relación realmente se me dan bien, no me tengo que esforzar demasiado, simplemente suceden y es lo que lo hace a uno encantador y atento y romántico y etceteracorazoncitos tiernos.
Más, en asuntos más complicados, en acuerdos o cambios difíciles, recuerdo muchas de las cosas que transcurrieron en los sentimientos antes de llegar a su resolución final.

Supongo, no, en realidad no supongo. Los recuerdos de las cosas más complicadas tienen la función de dar la posibilidad de no tener que transcurrir por todo el camino escabroso antes de darle solución. Es a eso cuando la gente medio mensa dice que sólo sufriendo se aprende, o que Siempre! se aprende de lo malo.

En realidad no es cierto, simplemente se recuerda.
Y no hay un mecanismo claro de autoaprendizaje obligatorio.
Porque cada paso aunque parecido al anterior, es diferente, y los obstáculos aunque esperables y en cierto grado predecibles, varían con cada calle recorrida, con cada escalón familiar subido o bajado…
Por más familiar que sea el camino a recorrer y finjamos tener experiencia en recorrerle, cada paso es nuevo e independiente.

Eso es lo que hace emocionante al no aceptar que a fuerzas se entiende, y que las cosas "suceden por-para algo", Obvio no, jajajajajaja, que tonterías más aburridas!

(By the way, las operaciones con fracciones son facilísimas!)

2 Respuestas a “Fracciones

  1.  
    las operaciones con fracciones….no me acuerdo, no ahorita.
     
    hay quienes nos esforzamos más que otras personas para la misma situación.
     
    todo siempre es diferente, incluso el camino de regreso a casa a diario es diferente.
     

  2. Hola, Carlos.
    Captaste bastante bien el valioso mensaje de la película. Y es que en lo sencillo está la solución de todas las cosas. dentro las llevamso preparadas para cuando se ofrezcan durante la vida.
     

    Pensó en olvidar todo lo que había oído sobre la vida,
    lo estudiado, lo que la sociedad propaga,
    los mass media difunden, la religión obliga,
    los amigos creen, los profesores sermonean.
    Se olvidó de todo y se implicó totalmente.Y salió a un camino sereno.
     
    Saludos;
     
    Los Alados
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s