Carro violado-robado

Pues esta es una inserción malpagada, y va mejor como en una minicrónica, antes de la queja.

Lo acepto, me levanté algo tarde jajaja como cinco minutos después de la hora de salida qué se le va a hacer. Así que nomás metí a la Julieta a su mochila, cargador y vámonos, que me reclamen sus trabajos, jajajaja.
Me pongo la ropa más accesible, me meto los tenis, pero ni me amarro las agujetas, para qué, mejor en el camino en algún alto.
Bajo en joda, regreso por la bata, chin! se me iba a olvidar otra vez, y las llaves de pichi.
Entonces doy la vuelta a donde está el agujero donde se guardan mi coche y otros tres…
Y que de repente….

Pues que estaba el vidrio del copiloto abajo.
Me asomo y…

Que el sistema de encendido está completamente destrozado, Roto y machacado. Además de que me manoseron el polvito que he guardado todo el año! que canijos.
Además el asiento del copiloto estaba reclinado, el del piloto estaba entero y arriba, que raro. Pero sin la Antena de mi radio que no sintoniza nada.

Oh ¬¬ encontré la antena… abajo del carro, cortada y doblada de tal manera que se intentara violar las cerraduras.
Pero no lo lograron.
En su vez, decidieron darle a mi coche por el chiquito.
Le metieron duro hasta que abrió su oyito y le metieron la herramienta larga y metálica.

Y lo mismo le pasó a su agujerito trasero de la cajuela.

Lo manosearon y le abrieron ya con confianza todo lo de adentro, y dejaron un desmadre grandísimo. Incluyendo un desarmador de punto de cruz, rojinegro, tenía que ser! ¬¬.

Y una cuchara que me madriaron.

Y todo eso para nomás haberle dejado desgarrado su botoncito de poder.

 

 

 

Terminado el segmento de humor, debo decir que.

Estoy espantado, asustado, violado, encerrado, y muchos otros -ados no explícitos.

Cuando llegué a esta ciudad, a La Paz, Baja California Sur, era común, hasta tradicional que las personas durmieran con las puertas de sus casas abiertas y los coches abiertos, con los vidrios abajo o sin seguros puestos.
Y no estoy diciendo que sea así nomás por nomás. No eran estúpidos ni rancheros, sino que el sentimiento de inseguridad, ese sentido de persecusión neurótica no existía en esta cuasi islita.

Ahora, especialmente desde que el gobierno del solecito amarillo (Odio ese sol!) está al mando, el sentido de seguridad simple y sencillamente se ha disuelto.
Las playas están TODAS vendidas, esa defensa a la soberanía y mil jaladas no la aplican al bien físico y directo, todo el estado está en manos extranjeras.
Y ahora desde enero a la fecha se han reportado más robos a vehículos que lo que se marcaba en los tres primeros años que yo me establecí en este lugar.

Ahora bien… antes, osea el Carlitos de antes, hubiera sido encerrado y ya.

Pero hay un ligero cambio, pequeñito, diminuto e insignificante.
Pero lo hay, esta vez no sólo será una anécdota mala entre amistades las siguientes reuniones.

Ésta vez, al menos el hecho no quedará desconocido. La flojera y desconfianza están ahogando a éste país, ese "no importa lo que yo… (diga, piense, actúe, etc)".

Todos los días tenemos la opción de hacer lo correcto, con o sin  acciones o resultados de la H. autoridad, ésta vez no se va a quedar en blanco la hoja.

Ésta vez, comenzará esa hoja en blanco con:
Averiguación previa    LPZ/0936/R/2007
Ahí está el número, ya vinieron los agentes, ministerios públicos y achichincles que de acompañamiento.

Ahora! en este país TODOS y cada uno de nosotros no debemos dejar esas hojas en blanco.

LPZ/0936/R/2007 ahí pregunten seguido, pa que les haga presión.

6 Respuestas a “Carro violado-robado

  1. Asu madre, q gandallas, bola de ratas….. Ayyy Tortuguita enamorada, q mala onda pero por otra parte q chido q hayas levantado el acta correspondiente, hay q hacer algo para q este país sea diferente, al menos poner un granito de arena.
    Saludos.

  2.  
    No se vale.
     
    Que los ciudadanos vivamos en el miedo por salir y la incertidumbre de si al despertar nuestras pertenencias seguiran en su lugar..o si al regresar a casa too estara completo.
     
    Pero esos delsol no o entienden,ellos se valen de artimañas estupida y mercadotecnia que los hace ver los mejores del planeta, cuadno en a vida real son un asco!!
     
    Mi apoyo en la denuncia esta, y estara en hacer presión pq se hag algo más que solo se archive.
     
    Mi amor esta. Te amo.

  3. Creo que lo mejor que pudiste hacer fue denunciarlo. 
     
    No sé si te tocó ver en mi espéis hace algún tiempo que a mi hermano el Rorro le robaron el carro completito (o sea, le robaron el carro) de aquí afuera de la casa (tu casa).  Pues claro que puso su denuncia y todo el merequetengue que hay que hacer, todo sin esperanza alguna para serte completamente sincero.  Pero ¡oh, surprise!  Resulta que después de desmantelar una banda de roba-coches, la policía encontró el coche de mi hermano y se lo devolvió.  ¿Lo puedes creer?  Nosotros no lo creímos hasta que lo tuvimos en casa nuevamente.  Claro que ahora el carro es blanco mate (cuando antes era negro brilloso), pero, hey, a veces uno piensa que la police anda nomás de oquis quitándole la feria a los incautos que se dejan, pero resultó que no…  Como para devolverle la fé a uno, ¿no?
     
    En fin… Lo tenía que contar…
     
    Mal pex lo de tu coche…  Cae re-gordo y se siente uno re-pinche… 
     
    hugie huge
    the one and only…
    http://www.myspace.com/elbajodelhuge
    http://www.myspace.com/trescoyotes

  4. Qué mal lo que te ha pasado, Carlos. Te diré que acá en mi rancho grande en los tiempos de mi infancia (uhhh) igual se podía uno dormir en los patios en catres, en los porches sin cerrojos, dejar el auto con un vidrio abajo, etc, etc, etc… hoy de plano estas bien pendejo si no tienes al menos 4 cerraduras en la puerta principal y otras cuantas en las demás.
     
    No creo que sea cuestión de solecitos, pa\’l caso todos son iguales, y debemos empezar por nosotros, cada ciudadano.
     
    Un abrazo solidario, aunque para poco sirva.

  5. Hola Carlos!
     
    has sido elegido por mí =) para que confieses al cibermundo tus miedos!
    Pásate por LaLuna, checa y responde, eh?
     
     

  6. es cierto, Carlos, hiciste lo mejor que pudiste haber hecho: denunciar. 
    El silencio es sinónimo de complicidad, y hasta de conformidad…

Responder

