no pus no

(Y va de salida como se me fue acomodando en la sinapsis, de ahí tan revuelto, sin conexión y perdido)

Qué trabajo cuesta escribir algo que  no debe (ni quiero) sea interpretado, sino leído literal.
Y es que justamente de eso deseo escribir.

De que por favor plisito del señor las palabritas que mi lengüita idiota cuenten justamente como mi lengüita idiota y borracha (onomatopéyicamente) pus las digan así de corridito.

Y sí, es que no es lo mismo no decir que una cosa es verdad como decir que es mentira.

Dentro de la educación formal que se recibe a nivel universitario se me hace inconcebible que se confundan esos dos aspectos. Pues es que la literatura científica y experimental están llenos reatacados hasta el tope de anotaciones de cosas que no son verdades, pero si son las posibilidades más probables. Y a su vez de cosas que no son mentiras, sino cosas realmente improbables o simplemente desconocidas.
Y en estas cosas de la ciencia (y de la vida -mía- real), no me atrevo a hablar de cosas que no controlo o al menos tengo pruebas de que serán por más reales.

Los deseos, esos los tenemos (desde luego yo incluído) cuando algo no está bien. Por eso cuando hay una duda de algo, el primer impulso corporal es recurrir a un deseo, con tal de hacerle saber al cuerpo que si bien no se está dando cuenta que le falta "algo", al menos lo desea y ya habrá de encargarse de conseguírselo.

Cuando se trata de deseos sentimentales las cosas se me traban, pues, un deseo implica sentimentalmente, el control de la voluntad ajena (al menos en grado de tentativa) y la también malsana afición de intentar predecir e futuro, y más que nada, predecirlo manipulándolo.

————————————————————————————
En mi órden de sentimientos-pensamientos las cosas están superclarísimas, sin duda y sin más:

Anhelo – Volátil como el suspiro un anhelo es como el azúcar de las golosinas, rico, pero se come y se disuelve, y el hígado lo procesa y evapora más rápido de lo que te das cuenta.

Deseo – Como ya he escrito y sostenido, los deseos sólo tienen sentido cuando hay satisfacciones no satisfechas y pendientes de ser llenadas.
Un deseo es válido sólo cuando se presenta una carencia terminante ávida de ser llenada a rebozar.
Un deseo es signo de peligro o debilidad, en cualquiera de sus ámbitos. pues es sin sentido desear algo no prioritario.

Creencia-Valor – Obviamente valor del verbo value, no del verbo courage. Los valores y las creencias son los jueces de las decisiones cotidianas que se toman de manera tanto rutinaria como excepcionales.
Las creencias determinan si eres amistoso, hostil o indiferente a los hechos de la vida. Tan simple como eso.
Ya será cosa de cada quien si sus "creencias" y valores son congruentes entre lo que dice, actúa, quiere, y tiene dentro.
Al menos trabajar porque así sea es una actividad árdua y a veces complicada, pues compromete las relaciones en maneras repetidas. Y aún así, pago normalmente y en los hechos ·lo que sea· por tal de mantener mis valores y creencias lo más fieles a la realidad en la que deseo existir.

Fé. La cosa más importante, quizá la única que mantiene al conjunto de células funcionando.
La Fé, esa cosa que es la firme y absoluta certeza y convicción de que algo es cierto.

La Fé que implica mi confianza literal y completa.

Los demás sentimientos de anhelo y deseo pierden mucho de su sentido cuando tengo Fé en algo y alguien.

———————————————————————————–

Con mucho de eso.

Cuando recibo la pregunta: ¿Tu crees (estás seguro) que no te voy a dejar nunca? (osea que nunca se me va a defraudar, lastimar, engañar, etceterear).
Mi respuesta es: No puedo asegurar que eso no va a suceder. (Pues no estoy seguro, no puedo, como dije, llevarme por el deseo, manipular tus deciiones y acciones de por vida y además predecir un futuro que no es posible predecir y dejarme y dejarte engañar por todo eso y terminar diciéndote una mentira descarada). Más aún así, mi Fé completa está contigo, y no necesito preguntarme si yo creo o deseo algo, porque asumo que esa decisión la tomas tu a diario, y que me vas a cumplir el hecho de no dejarme ni lastimarme. Y esa realidad será así siempre y cuando la Fé que yo deposito en tus decisiones se mantenga.
Pero no puedo predecir, cada uno de los días.
Y no puedo darme el lujo de creer y desear algo que no quiero ni puedo controlar.

Pero no por eso estoy diciendo que lo que estás diciendo es una mentira, estoy diciendo que yo no puedo darle valor a una creencia mía que en mí para mí es jugar a las adivinanzas, y jugar al autoengaño de la manía del horóscopo.

Mas eso no significa de ninguna otra manera, el que tu dejes de tener tus propios deseos, creencias, valores, fés.
Tus propias escalas de valores, tus propios criterios para tus juicios.
No quiero ver mi vida en el ámbito personal reducida a una serie de interacciones donde las preguntas que yo escucho están pasadas por el filtro de sólo preguntarme lo que se supone que voy a responder "como mi preguntador" desea que responda, y que las que mi preguntador sabe que no voy a decir lo que quiere o que no sabe si voy a decir lo que desea, pues no me las pregunta. Y a su vez no quiero

 

A tí simple y sencillamente, te tengo mi completa y absoluta Fé. 

5 Respuestas a “no pus no

  1.  mmmmmm, creo que eso solo es para una persona en particular, en fin….
     

  2. ●єgσιѕтα●

     He aqui el ejemplo perfecto de un space.
    A quien demonios le importa lo de tu llaerito o tus lamentos de amor o ts despedidas comodas.Pues a mi, jajjajaja. Me encanto conocerte,
    Saludos!!
     

  3.  
    Primero y antes de comentar el post.
     
    Aun no te vas y ya te extraño un montón.
    Creo que será un mes laaargo muuuuy largo…
     
     
    Vida, Gracias por el día de ayer, por haber estado conmigo el día de ayer, pr acompañarme y llevarme de tu brazo en todo momento.
    Fues importante para mi y me encantas…
     
    Yo te veo allá en meses y si, la proxima vez que llegues al <aeropuerto será para casarnos.
     
     
    PD. Y vas en el camioncito, me acaba de llegar tu mensaje y se siente de la chi…. porque ya va a ser maaaaaas distancia pa\’ extrañarte.
    Buen viaje amor…
     
    Un beso enfrente de todos…. y mi vida contigo, con nosotros….
     

  4.  
    Ahora si, comentare tu entrada.
     
    Sabes?
     
    A veces las personas, yo, nos volvemos muy estupidas y pedimos algo que ya tenemos, pero lo tenemos en un modo distinto al que lo pedimos. 
     
    Pedí algo que ya tengo y en una mayor medida. Tengo tu fé y tu confianza en mi. Tengo tu vida en mis manos.
    Y el pedir algo que no es valido en tus valores, pues estoy jodida.
    Sé com oson tus valores y entiendo y comprendo que no son igual a los mios, que son distintos.
     
    Me dolio si. Peor porque en ese momento no entendi esto que ya entiendo hoy. Me cerre y muy feo.
     
    Perdón, te lo dije ayer por la mañana.
     
    Sé que eres la mejor persona que existe en todo el mundo para mi, para compartir mi vida con todo ys ueños. Para vivirme y vivirle.
     
    Te amo, con la plena seguridad de ti. De tu fé, de tu vida y de nosotros.
     

  5.  Oye estabas borracho ó así te pones de insopor\’ a veces?
    me chocas eh, sólo a veces pero si me coscastes….
    abrazos
    mai

Responder

