Respuesta, entrada pirata

Uno SIEMPRE es dependiente del entorno, TODAS las leyes de la ecología lo indican, bueno, hasta el sentido común. Un animal cualquiera no puede aislarse y ser idependiente de otros de la misma u otra especie. Particularmente no puedes ser independiente de las personas con las cuales generas lazos  sentimentales afectivos. 

Ya sé, no hablabas TAN literal, pero, en realidad sí lo hacías. Y yo igual.
La concepción particular de "vida", la idea de la vida, termina cuando terminas una relación (por las buenas o las malas).
En esos momentos No tienes un concepto de proyecto de vida.
Tu "vida" acaba.

Punto Final con esa vida.

Si llegase a ocurrir que sobrevivieras es una historia de vida nueva, mas no una historia de experiencias nuevas. El recuerdo permanece y por lo de él, a mí me tocaron actitudes brujas por igual, se llevaron mis vidas, mis carros, mis posesiones mi dinero, mis proyectos.

Se terminó mi "vida", más de una vez, por cierto.

Para mí, si mi vida no hubiera terminado sería en buena medida porque mis proyectos más importantes y trascendentes y abundantes no incluían la presencia de nada ni de nadie que no fuera yo. Y nada más que yo. Así cualquiera sobrevive.

Cuando haces un proyecto de vida acompañado desde luego se te va la vida cuando te ves de nuevo solo, sin opciones reales aparte de sobrevivir. Ese tiempo que puede ser de una semana o el resto de tus latidos, es una unlife so… death.

Eso de entender lo más básico de ecología me reconforta. Pues eso de la independencia es casi religioso e irreal. Es acto de Fé, es como "superar" un acontecimiento.

Definitivamente estoy con todo lo que rinden mis energías en contra de la idea de la independencia y la individualidad. Y contra el que uno "no tiene la culpa" de reacciones ajenas. Para mí es igual o incluso más patológico el hecho de sentirse que la independencia le elimina a uno de toda responsabilidad en la vida. Eso de "tu haces lo que te da la gana" "no te obligué" y pendejadas por el estilo… Y la superaferración (principalmente femenina) respecto a ese aspecto, me hace sentir a mí, una profunda falta de responsabilidad humana.
Eso y un total desconocimiento a las leyes físicas, termodinámicas y ecológicas.
UNO afecta a los demás siempre, las acciones tienen reacciones, y la energía se transforma.
UNO le da a la pareja una influencia permanente, donde nuestras palabras y omisiones, acciones e indiferencias TRANSFORMAN la energía, ánimos y calidad de vida de esa persona a la que minutos u horas después le decimos que "hace lo que le da la gana"
Esa pareja reacciona a nosotros.

Siempre reacciona a nosotros.

2 Respuestas a “Respuesta, entrada pirata

  1.  
    Y empiezo, este será largo.
     
    Siempre somos dependientes del entorno? No, no puedes ser independiente de las personas con las que generas lazos afectivos, pero tampoco puedes ser taaan dependiente como para decidir por ella, algo que supuestamente es lógico y se hará aún cuando se demostro veces antes. No puedes llamar dependencia a la decisión del otro.
     
    No hay historias de vida nueva. Tienes solamente UNA vida, sólo una. Y si en el camino de esa vida no llegas a realizar los planes que tienes propios y compartidos con quien en ese momento esta contigo. No muere tu vida completa. Cambia. Se transforma. Porque a pesar de que la persona ya no está tu sigues vivo. Si, se acabaron planes y un proyecto de vida compartido, pero y donde quedo TU proyecto de vida? la parte que va contigo? Que tendrías que empezar TODA la vida de nuevo para que cuente?
     
    Creo, que se te van los planes, el proyecto. Más no la vida.
     
     LA responsabilidad de pareja no tiene NADA que ver con la individualidad de cada uno de los integrantes. Si sigo con tu idea, te casas y pasas a ser dependiente para TODO de tu pareja? no podrás hacer nada hasta que paso por la autorizacion y permisividad de ella-él? Cada quien es responsable de lo que dice y lo que genera con las palabras que pronuncia. Cada quien toma la parte de culpabilidad-responsabilidad buena-mala de lo que habla.
     
    Si, uno siempre afecta a los demás, desde las palabras más estupidas que son en juegos y se dice que se detengan y se siguen. Hasta las mas hirientes que al sonar parecen excluir al otro (aún cuando no se ha hablado algo).
     
    Si, siempre reacciona a nosotros y a lo que nosotros hacemos-decimos. No a lo que no decimos pero nosotros nos encargamos de hacer aparecer las palabras que mejor me parezcan en medio de la discusión.
     
     

  2.  OUCHHHH!!!, Pues, solo diré lo siguiente, queridismo amigo, coautor, y critico de mis entradas: las relaciones de pareja son muy complejas, pero estoy de acuerdo con Cris, totalmente de acuerdo, ¿que pasa con tu individualidad, con tu autonomia y tu independnecia, estar con otra persona no significa vivir solo para él, respirar para él-ella, si esto suceidera, estariamos mas que fregados.
     
    Pero es grato saber que situaciones como estas, mueven las mentes de personas como nosotros, sin embargo Carlitos, RESPETO MUCHO TU FORMA DE EXPRESAR TU PUNTO DE VISTA, cuidate y seguire ideando con que nuevo tema generar algo de polémica.
     
    jejejeje, desde el defeño al sur, un beso pa´ti…

Responder

