Cortinas de –

Hay en el radio menciones de las llamadas cortinas… de humo, por ejemplo, cuando se trata de acciones o frases cuya intención es distraer y llamar la atención hacia un tema diferente del tema del que se desea distraer.
De tal manera no habrá ni siquiera oportunidad de mentir, pues el tema ni se tocará.

Hay cortinas de tela, de esas que se usan para que la luz no entre a una habitación.
O en mi caso para evitar que los metiches intervengan en aspectos simplemente personales y privados cuya intención no incluye el entrerenimiento de morbosos ajenos.

Hay cortinas de metal para las tiendas de abarotes, o muchas otras de ropa y varios de los centros en los comercios.
Así los aparadores quedan ocultos cuando la tienda está sin servicio al cliente.

Ayer calló otro tipo de cortina.

Calló una cortina de agua.

Provocada por un tipo de nube muy baja, cargadísima de agua, con una buena lluvia mojatodo. Pero su desplazamiento es tan rápido que antes y despues de la nube lluviosa está un esplendoroso sol que me choca.
Esa es la imagen de la cortina de agua que nos llovió en algunas partes de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, apenas ayer, cortesía de Gil.

4 Respuestas a “Cortinas de –

  1.  
     
    Y de esas cortinas que usas para que no entren los curiosos… yo tengo unas cuantas acá.. las cuales estaran en las ventanas de allá, de tu mi nuestra casa. De hecho son 6 pares de cortians las que tengo aqui….
     
    En cuanto a las cortinas de agua… la imagen, em ecanto. y tenía muuuucho tiempo sin ver una.
     
     
     
    PD: Te agandallle. fui la primera..jiji
     
    Te amo… 

  2. Debí poner una cortina de hierro para q nadie entrara en mi corazón, claro en cuestión de amor… Mmm ya se, ando negativa y dolida, así pasa a veces.
    Igual buena semana tortuguita enamorada.
    Saludos. 

  3.  Está poca madre la imagen
    llueve, llueve mucho pero siempre esty segura que va a salir el sol
    besos
    kssdm
    http://pardecerdos.blogspot.com/

  4.  
     Me gustan las cortinas, de diversas texturas y colores, se ven bonitos los hogares.
     
     Y de las otras.. de las que se usan  para que la gente no se inmiscuya (metiche) no las uso, sencillamente no toco el tema y si ellos lo intentan claramente les diré que no es de su incumbencia, la gente que "ventila" situaciones personales es porque quiere hacerlo y (quiero pensar) esta preparada para hacer frente.
     
     No había apreciado antes la variante de cortinas que usted nos muestra 😉
     
     Saludos lluviosos  :p
      

Responder

