Paletas

Ya imagino, desde hace tiempo, el momento en que Dios se encontraba creando los detalles del mundo, después de crear la luz, el cielo y la tierra, decidiendo cuáles de los colores que nos haría visibles serían los que tendrían el cielo, las tierras y el mar. Luego las plantas y los animales.
 
Debieron haber sido días muy ociosos, pues habemos seres particularmente intrincados y detallados en patrones y colores, pura perfección matemática.
 
Cuando llegó a la Península de Baja California Dios seguramente tenía su paleta de colores básicos (los del arcoiris) listos para aplicar a los paisajes de la sureña cálidafornax.
 
Me imagino que en ese momento al ver la cantidad de cielos despejados y océanos decidió comenzar por ahí, dándole duro a la brocha (porque el pincel hubiera sido cansadísimo) desde luego de color azul. Azul para arriba, azul para abajo y hasta donde llegase la vista del horizonte.
 
Habiendo terminado de dar color a los mares y cielos del Pacífico Dios seguramente decidió continuar con las plantas. Pero oh! que descubrimiento, el color azul se había casi agotado. Y no quedaba mucho disponible para ser combinado con el amarillo y pintar de verde las plantas peninsulares.
Dada esa eventualidad las plantas de Baja California quedaron amarillas casi todo el tiempo, pues el poco azul que había sobrado fue para darse el gusto de observar la vegetación peninsular de un verde colorido sólo un par de meses en verano, justo después de los huracanes.
Por eso casi todo el año el paisaje del desierto es amarillo. Porque Dios terminó su azul en el vasto mar y cielo y no quedó disponible para combinar y hacer las plantas verdes.

2 Respuestas a “Paletas

  1. qué cosa más linda!jajaja… (la ñoña no vino gracias) se me había olvidado que te gustaba eso de ser escribano y que a parte te queda bien! te mando un abrazo Carlitos!

  2. Asi como lo pones, que padre fue para Dios eso de colorear el mundo…Y a nosotros, nos dió la oportunidad de ver un friego de cambios a lo largo del año, de amarillos y cafes, a verdes brillantes, eso sin perder nunca el azul q tiene el mar y el beige de la arena..Por eso me gusta este lugar, pq me da colores a lo largo del año y hace q mis fotos sean cada vez distintas.tqm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s