Para no escuchar.

Algo, de algo, hay una cosa de la que sí estoy seguro.

A pesar de que es útil en la historia de vida hacer eso que a lo que lastimosamente se ha dado por nombrar como “pasar la página” siguen afianzados en mí ciertos principios hasta la fecha vigentes.

1 – Primero; Establecer con hechos la verdad, después el arrepentimiento, seguido por el castigo o la reposición del daño, llegar al perdón y finalmente y sólo al final la reconciliación. (No puede llegar la reconciliación haciendo que lo demás como que no existió)

2- Segundo; Hay cosas que no deben ser expresadas verbalmente. En ningún lugar BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA y sin excepción alguna. ” Hay cosas que jamás, jamás, se deben decir”. (Sí existen cosas que no se pasan sólo por ya estar en un mejor momento)

3- Tercero; No quiero que mis hijos estén expuestos a situaciones donde se les diga que “No se les va a dar explicaciones ni a ofrecerles una disculpa”. Mis hijos y su salud mental no deben estar expuestos a momentos en que ellos tengan toda la carga emocional negativa de sentimientos ajenos sin que se les ofrezca una justa y amorosa explicación.

4- Hasta la fecha sólo mi autocensura ha sido un método eficaz para pasarla más o menos tranquilo. Pero sin mi autocensura sólo estoy expuesto a más culpa de la que se me debe adjudicar.

Sí quiero todo, pero lo quiero bien y siempre. Siempre sólo puede ser siempre.

Responder

